Hola, compañeros, que tal? Bueno nosotras estamos en Edecri y Comunidad Nueva Esperanza, ya estamos integradas en Coban, hemos visitado algunos sitios como Tikal, el Caribe y demás jeje.
En Edecri estamos interviniendo con los padres más que con los niños, porque creemos que necesitan mucha más información de la que disponen así como estrategias y herramientas para poder trabajar mejor con sus hijos y llegar a una educación basadas en valores.
Las clases en este centro demandan un personal mucho más cualificado, para poder trabajar pues estos niños con necesidades educativas especiales requieren atención personalizada. No obstante, lo que más necesitan es aprender cuestiones que le afectan a al día a día como por ejemplo: atarse los cordones, comer bien (alimentación sana), cepillarse los dientes, lavarse las manos el cuerpo, en resumen todo lo que concierne a la higiene y la autonomía personal.
Nuestra estancia está siendo muy edificante tanto en lo personal como en lo profesional, aunque somos conscientes de la falta de recursos en casi todas las familias.
El sitio nos parece encantador sobre todo por la variedad de fruta que se encuentra en el sitio, y la cultura que aquí tienen en cuanto a religión, pensamientos costumbres y formas de vivir que aunque difieren de las nuestras no son menos enriquecedoras.
Valoramos mucho esta experiencia y deseamos que a ustedes también les esté yendo tan bien o más que a nosotras
Desde Coban, un enorme saludo.
Irene y Ana