Espacio de intercomunicación entre nuestros embajadores de la UMA en Latinoamérica (maestros/as) y los alumnos pertenecientes a la clase de Innovación y cambio en la escuela.
viernes, 4 de mayo de 2012
DIA DEL LIBRO Y DEL IDIOMA CASTELLANO EN SANTA ROSA, PALOMINOS.
Mª Ángeles Arrebola García
(Administrador (Maxi): La fotografías que me enviáis son muy pesadas y no me deja comprimirlas, mandadme otras)
Como ya os comentaba en mi anterior entrada, el día 27 se iba a realizar en mi colegio una actividad con motivo del día del libro y del idioma castellano. A pesar de que tal día fue el 23, por falta de tiempo para su preparación se pospuso para el viernes.
Nada más comenzar la mañana el director, algunos alumnos de secundaria y yo, nos dispusimos a preparar los altavoces, un lugar techado con telas para los alumnos que expusieran sus lecturas y las sillas para el resto de compañeros.
Aunque ha sido la primera vez que se realizaba una actividad así, ha tenido bastante aceptación tanto por parte del profesorado, quien desde el momento en el que se le informó sobre una posible actividad de lectoescritura aprovechando tal día tan señalado, no dudó ni un momento en participar. Como por parte del alumnado, quien realizó previamente en cada aula una narración, poesía, acróstico… entre los cuales, cada profesor seleccionó aquellas más apropiadas o a los alumnos más interesados.
De tal modo que, desde primer grado hasta sexto grado, fueron saliendo a leer y a representar sus creaciones literarias los niños y niñas destacados por cada profesor en su respectiva aula.
Esta actividad va a servir, según me ha afirmado el director, como iniciativa para la exposición del “pan lector”, que se llevará a cabo el último viernes de cada mes. Dicho plan será configurado por cada profesor en su aula, el cual tendrá que trabajar con sus alumnos al menos dos lecturas mensuales. Luis Quispe, el director del centro ha pedido mi colaboración para que sea yo quien encamine esta idea en coordinación con el resto de profesorado. Ojalá salga adelante la propuesta.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario