Espacio de intercomunicación entre nuestros embajadores de la UMA en Latinoamérica (maestros/as) y los alumnos pertenecientes a la clase de Innovación y cambio en la escuela.

miércoles, 18 de abril de 2012

CELEBRACIÓN DÍA DEL NIÑO

Hola a todos desde La Paz.
Bueno os contamos que el jueves 12 de abril se celebraron en los centros infantiles de Bolivia el día del niño. En nuestros respetivos centros se llevaron a cabo diferentes fiestas para celebrarlo. A continuación os contamos un poco como fue todo.

Centro infantil Escobar Uría
En mi centro, como cada día, lo primero fue darles el desayuno a los niños. Posteriormente hicimos con los más mayorcitos (3 a 5 años) una asamblea para hablar sobre los derechos de los niños.
Luego unimos a las 3 aulas para ver los siguientes vídeos sobre los derechos de los niños.









Después formamos la gran fiesta donde los niños, y también las educadoras, estuvimos bailando y cantando a lo grande.




 Tras el almuerzo (en el que nos comimos una tortilla de patatas que llevé al centro) y una pequeña siesta vino un mago que nos deleito con unos grandes trucos de magia y con el que los niños lo pasaron bomba.

Finalmente seguimos con nuestra fiesta, bailando y cantando sin parar.





La verdad es que fue un día muy bonito en el que tanto los niños como los no tan niños disfrutamos mucho.
Al final las educadoras les dieron a los niños un regalito que habían elaborado ellas mismas. Aquí os dejo una foto de que dimos en nuestra aula.



Un saludo, Vanesa.


Centro infantil Rinconcito del Cielo

Nuestro día del niño también fue maravilloso. Durante la mañana estuvimos preparando los últimos detalles para la fiesta; terminando los disfraces, haciendo ensayo general del baile que luego haríamos a los padres, comimos una tortilla de patatas que llevé al centro…
Tras el almuerzo empezaron a llegar los padres y ahí comenzó la verdadera fiesta. La primera actuación fue la nuestra organizada por el centro que consistió en un musical donde los niños hacían de elefantes y mi papel era el de campanilla cuya labor era convertir a los niños en elefantes. 



Después se llevaron a cabo unas actividades propuestas por la junta de vecinos y los padres de los niños. Algunas de las actividades propuestas fueron; carreras de saco, concursos de madres de pelar papas en el que ganaba la que tuviera la cáscara más larga, concurso de gateo, concurso de comer más plátanos en un minuto…
A continuación se invitó a una merienda a todos los niños y para finalizar la celebración de la piñata.
Fue un día muy agradable de compartir en el centro en el que me hicieron partícipe en todas y cada una de las actividades. Me hizo mucha ilusión compartir este día tan especial para los niños.
Un saludo, Rocío.

No hay comentarios:

Publicar un comentario